Bisexualidad

30 de julio de 2014
¿Qué es ser Bisexual? 
Es una persona que experimenta atracción física, romántica o emocional hacia personas de su mismo género y de otro género y/o identidades sexuales. Esta atracción puede experimentarse en diferentes formas y grados a lo largo de su vida.

¿Qué NO es ser Bisexual?
  • La atracción exclusiva a hombres y mujeres cisgénero. 
  • La atracción exclusiva a géneros masculino y femenino.
  • Las personas bi-sexuales (bi) puedes estar atraídos a hombres y mujeres cisgénero, pero también a hombres y mujeres transgénero.
  • Una persona bi puede tener un historial de relaciones con hombres y aún así estar atraído por mujeres.
  • Una persona bi puede tener un historial de relaciones con mujeres y aún así estar atraído por hombres.
  • Las personas bi generalmente son borradas de los discursos tanto de la comunidad heterosexual como de la comunidad 'LGBT'.
  • Una persona bi puede ser transgénero.





¡Mitos!
  • No son mas propensos a engañar a sus parejas.
  • No están confundidos.
  • No es una etapa.
  • No quieren llamar la atención.
  • No son secretamente homosexuales.
  • No son secretamente heterosexuales.
  • No son putas o fáciles.
  • No es una invitación a hacer tríos.

La Bi-fobia: Algunas personas pueden pensar que los bisexuales no son oprimidos, como lo pueden ser los homosexuales, por que finalmente, muchas veces nos relacionamos con parjeas de otro sexo. La realidad es que si, cuando estamos con parejas de otro sexo no hay mayor problema, nos aceptan. Pero lo que sucede cuando estamos con parejas de nuestro mismo sexo no existe esa aceptación. Además, incluso algunas personas homosexuales también tienen bifobia, pueden acusar a bisexuales de ser gays de closet, de que en el fondo es realmente gay/heterosexual, y un gran etc.

Los estereotipos bifóbicos incluyen, entre otros, la promiscuidad, poligamia, intercambio de parejas, estar confundido o ser libidinoso. En algunos casos, se acusa a los bisexuales de haber traído enfermedades de trasmisión sexual a la comunidad heterosexual o incluso a la comunidad homosexual.  
A menudo, los bifóbicos añaden más estereotipos basados en la homofobia: Los homófobos pueden pensar que los bisexuales no están a gusto con su sexo biológico. Algunos consideran bifóbica la creencia de que la gente se divide entre heterosexuales y homosexuales, y que por tanto la bisexualidad no existe.



Hablemos de números: 
  • Hombres y mujeres bi son 3 veces menos propensos a revelar sus identidades sexuales a sus médicos que los gays o lesbianas. "Las tasas de no divulgación de los proveedores de salud fueron significativamente mayores entre los hombres bisexuales (39,3%) y mujeres bisexuales (32,6%) en comparación con los hombres homosexuales (10%) y las lesbianas (12,9%)." - Journal of Sexuality Research and Social Policy
  • En el 2009, 40% de las personas LGBT de color se identificaron como bisexuales. - Human Rights Campaign Study. 
  • Las mujeres bi son 6 veces más propensas que las mujeres heterosexuales de considerar el suicidio, y 4 veces más que las lesbianas. Los hombres bi son 7 veces más propensos que los hombres heterosexuales de considerar el suicidio, y 4 veces más que los gays. - Rainbow Health Ontario, Top Ten Bi Health Issues 
  • Empleados bisexuales tienen 8 veces más probabilidades de estar en el armario en comparación con sus homólogos lesbianas y gays. 
  • De 2008 a 2012, sólo $5000 dólares en becas fueron otorgadas a proyectos bi-específico u organizaciones bisexuales.
  • Fuente (*).

¿Eres Bisexual?
  • Se bisexual esta bien.
  • No eres medio gay, ni buscas atención, ni es una fase, ni es tu camino para aceptar que eres gay.
  • No eres falso, tu sexualidad no es falsa.
  • No estas sólo.
  • Cualquiera que opine distinto es un ignorante!
  • Quieres salir del clóset-bi? Te comparto un excelente escrito sobre ello (*).

No soy bisexual, ¡Pero estoy en contra de la bifobia!
No basta con la idea de estar en contra de la homofobia, tenemos que reconocer que para los bisexuales existen ciertos estereotipos específicos, cómo siempre, la mejor manera de combatirlo será la información, comparte lo que sepas entre tus amistades, en las redes sociales. Si conoces a alguien bisexual simplemente tratalo como una persona más que merece tu respeto.

13 comentarios:

  1. muy interesante tema gracias por compartirlo con nosotras :3!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Esas cifras son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que trates temas tan humanos. Para mi sigue siendo incomprensible tanto la homofobia como la bifobia. Resulta alarmante conocer esas cifras, sobre todo la tasa de suicidios :(

    Gracias por comentar en mi blog, hace un rato que ya te sigo. ^^ ♥

    http://teaandmint.blogspot.com/ ♥

    P.S: Pude retroceder antes de comentar con la cuenta de mi novio :'D

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no entiendo. Que significa "Not just Cis-ters"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a 'cirgenero' que es:
      "El cisgénero corresponde a un término social aplicado a aquellas personas que poseen determinada identidad de género concordante con los papeles sociales que son asignados al sexo biológico de determinada persona (Alineamiento entre identidad de género, sexo biológico y comportamiento acorde al sexo biológico)."

      Por ejemplo, ser una Mujer, Femenina, Heterosexual

      Eliminar
  5. Me gusta mucho cuando hablas de temas asi, cosas que nadie dice, pero se dice solo por debajo de la mesa, me gusto. saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me considero Bi, e salido con hombres y siempre me considere hetero, pero en un tiempo me llego a gustar mucho, demasiado una amiga, la encontraba super linda e inteligente y por mas que lo analizaba considero que si hubiese sido les, o bi, habria tenido una relacion con ella, pero no me e sentido atraida emocionalmente por chicas salvo aquella vez. Seria capaz de salir y tener algo rápido pero no emocional, me gusta sentirme mas protegida que protectora, saludos
    Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una relacion lesbica puede haber una figura mas dominante que otra, no es necesario ni es una ley, asi como en relaciones heterosexuales no siempre el hombre es el dominante

      Eliminar
  7. Me encanta esta entrada, soy recientemente nueva en tu blog, pero me he enamorado de como escribes y los temas que tratas, aún así, ser Bisexual siempre lo tachan de "está confundido" y como lo tomaste y adaptaste me parece perfecto, esa cantidad de rumores, de confusiones, de ideas que se hace la gente con alusión a... De hecho, cambiar de género puede considerarse "normal", que te guste un hombre o una mujer, pero cuándo hablas de ambos te veo con cara de "muere maldita" y son/somos personas que amamos por igual y enamoradas hay fidelidad y respeto. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Ya había oído de tu blog, pero sólo me había pasado unas 2 veces, con razón todos lo aman, los temas que tratas aquí, la información que dejas, Gracias.

    jaja lo de los mitos me dió risa, cómo las personas pueden inventarse cada cosa, buscar una justificación donde no la hay.
    Yo tengo un amigo que es gay, pero en un principio tuvo unas 3 novias, (tuvo más novias que los chicos que se burlaban de él) supongo que se estaba encontrando así mismo, por éso las personas pueden pensar que ser bisexual es una transición de hetero a homo, pero creo que tienen que llegar a un punto donde entiendan que los gustos de ésa persona son así, que no van a cambiar, que no está en ninguna fase.

    En fin, te dejo mis saludos! Y ya te sigo (:

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta entrada, yo no me considero bisexual pero creo que todos merecemos respeto y empatía <3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que los bi eran unos mañosos y después de leer esta entrada me di cuenta que hasta he sido bi-fobica, después de todo quien soy yo para juzgar a otros? Sobre todo sin estar informada sobre el tema. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA