Imagen corporal: 5 cosas que debemos evitar

24 de junio de 2014
Les dejo una pequeña lista de actitudes que debemos evitar para hacer a otros sentir mal, para no fomentar ni perpetuar imágenes ideales de cómo deberíamos vernos o sentirnos respecto a cómo nos vemos. 

1. Felicitar a otros por perder peso:



¿Y si el peso perdido fue motivado por algo no muy saludable?
  • Especialmente si no conoces sus circunstancias, una persona puede perder peso por muchas condiciones además de desearlo y de hacerlo de una menara saludable, puede ser por enfermedad física o psicológica, estrés o presión social, ¿Te imaginas felicitando a alguien por perder peso durante un periodo de depresión? Pondrías a la persona en una posición muy difícil. Por otro lado, el peso de las personas fluctúa y si crees que perder perso es digno de felicitarse, entonces asocias ganar peso con algo indeseable. 
  • Si una persona no menciona su perdida de peso, tampoco lo hagas tu. Si una persona hace referencia a la perdida de peso de Juanita, interviene diciendo algo qué tu creas pueda reforzar de manera positiva, por ejemplo: Siempre he creído que te ves bien / Mientras estés contenta/o, yo estoy contenta por tí...

Libro del mes: El segundo sexo

22 de junio de 2014
El Segundo Sexo es una lectura clásica feminista que me avergonzaba no haber leído por completo por su trascendencia, donde la filósofa francesa Simone de Beauvoir escribe sobre las forma en que se construye el ser mujer, "Uno no nace, se convierte en mujer". Fue publicada en 1946, cuando las mujeres francesas apenas tenían un año de poder votar, y el control de natalidad tardaría 20 años más para ser despenalizado legalmente, y como muchos libros que hablan de libertad y señalan a opresores, fue incluido en la lista de Libros Prohibidos del Vaticano.

El libro es un recorrido denso sobre la manera en que se forman los roles de genero, cómo la mujer ha tomado el puesto de "El otro" desde aspectos biológicos, psicológicos e históricos. Fue revolucionario en su momento, fue criticado y vaneado en muchos ciudades y en muchas escuelas, fue inspiración para cientos, y dio pie a muchos otros trabajos de análisis y reflexión. Sin embargo, esta biblia del feminismo es bastante densa, y poco actualizada en el sentido de que las condiciones han cambiado, es poco inclusivo (mujeres de color, mujeres de otras clases sociales, lesbianas, bisexuales o transgénero), y sumamente repetitivo. Me apena decir que tarde 2 meses en terminarlo por lo tedioso que se ponía a ratos, sin embargo, fue una lectura interesante, gratificante y que me ha ayudado a entender cómo nace el feminismo, que vaya, estamos en pañales.




Reseña: Mascarillas de I.MYSS y Panda's Dream de Tony Moly

16 de junio de 2014
Gracias a las mascarillas mi piel ha sobrevivido a un año de desvelos (tengo turnos de trabajo de 36hrs a la semana, 3 veces por semana!), mi piel se ha mantenido en excelente estado, aun que se seca más rápido, el uso de 1 a 2 mascarillas a la semana me ha ayudado a mantener mi cutis hidratados, libre de imperfecciones y con buen brillo. Mi tienda patrocinadora Berry Cute ♥ tuvo estas consideraciones y me ha mandado dos mascarillas que a continuación les presento.


¿Quién es fan de estos chicos? No se mucho de música koreana pero tengo entendido que han sido una sensación.

Ese discreto odio entre chicas

7 de junio de 2014
Estamos educados -condicionados- a vivir en competencia: Competimos por los honores en la escuela, por ser el primero en un juego deportivo, por entrar a un buen colegio o universidad, por un puesto de trabajo, por popularidad, por aprobación, por hacer amistades, por tener una pareja, por vestir mejor, por ser original, por todo. 

Cómo mujeres, aprendemos una y otra vez, desde pequeñas, en casa, en la escuela, en la calle que es difícil, imposible, ni pienses en competir con hombres: Ellos son más rápidos, son más fuertes, tienen mejores puestos de trabajo, mejores salarios, ellos no son tan sensibles.

Entonces nos ponen una contra otra:
Competir entre mujeres se vuelve la única alternativa.




Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA