Primer cumpleaños

7 de enero de 2015
El día de hoy Yo, Lolita cumple un año de haberse re-abierto con el próposito de crear un espacio a favor del autocuidado y amor, hablar de temas tabú, ofrecer consejos y crear un espacio lleno de girl power.


Por eso quiero compartir 5 entradas que mejor representen a Yo, Lolita, me fue difícil escoger...  ¿Ya las habían leído? Espero les gusten. 








  1. Lesbofobia: Ser juzgada por querer a otra mujer, pero sobre todo, por no estar disponible para otros hombres. (Lee la entrada completa aquí

  2. Decir "NO": Te comprometes a hacer algo que va en contra de tus principios, a gastar dinero que no tienes, a hacer algo que no te gusta, a estar en un lugar que te pone incómodo, a dejar otras actividades que te interesan más aun lado. Entonces por evitar el momento difícil de decir no, pasamos por muchos otros momentos difíciles.  (Lee la entrada completa aquí)

  3. Sobre el Feminismo, ¿Iguales o Diferentes?: Las ideas del feminismo pueden ser fáciles de entender pero las formas en las que se presenta son un poco confusas: ¿Qué se entiende por "mujer"? ¿Qué aspectos son propios de la cultura patriarcal? ¿Contra qué luchamos? ¿De qué queremos separarnos? (Lee la entrada completa aquí)

  4. Ese discreto odio entre chicas: Cómo mujer, aprendemos una y otra vez, desde pequeñas, en casa, en la escuela, en la calle que es difícil, imposible, ni pienses en competir con hombres: Ellos son más rápidos, son más fuertes, tienen mejores puestos de trabajo, mejores salarios, ellos no son tan sensibles. Entonces nos ponen una contra otra: Competir entre mujeres se vuelve la única alternativa.  (Lee la entrada completa aquí)

  5. 5 libros que me han impactado: Desde comparto una muy breve reseña de 5 libros que me cambiaron la forma de ver las cosas, desde novelas y poesía a ensayos y publicaciones de divulgación científica. (Lee la entrada completa aquí)

Sus sugerencias siempre son bienvenidas e interactuar con sus opiniones es sumamente importante para mantener activo el blog. Gracias por este año tan lindo ♥!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA