Reseña: Copa menstrual EvaCup

21 de septiembre de 2015
La información sobre el producto esta tomada directamente del blog oficial de EvaCup México y de la página oficial de Anigan.

EvaCup de Anigan es una copa menstrual diseñada y fabricada en Estados Unidos, de silicona de grado medico y pigmentos que no afectan la salud. La ofrecen en nueve colores y dos tamaños distintos para acomodarse al cuerpo y a los gustos de cada usuario. Además, acuerdo con las leyes de trabajo del país, la fabricación se hace en condiciones adecuadas para los trabajadores, sus instalaciones están registradas en la FDA.

Antes de continuar, puedes leer mi entrada anterior sobre "Mis primeras impresiones" usando la copa menstrual.

Principales ventajas de EvaCup:


1) No absorbe el flujo menstrual. Para limpiarla es necesario vaciar la sangre y enjuagar; puede esterilizarse mediante una solución especial o simplemente hirviéndola unos minutos en agua. 
2) Evita el crecimiento de bacterias y hongos por el material y el sello que se crea al colocarla.
3) No esta asociada al síndrome de shock tóxico, a diferencia de los tampones. 
4) No produce mal olor. El sello evita el contacto de la sangre con el aire, por lo que además de no promover al crecimiento de bacterias, no hay mal olor como sucede con toallas sanitarias o tampones.
5) Material altamente resistente, EvaCup tiene una duración de hasta 15 años. ¡Esto significa que sólo es necesario comprar 2 en tu vida, si se tiene el cuidado adecuado! Además, evita el uso de productos desechables, por lo que el impacto al medio ambiente es mínimo. 
6) La silicona es aprobada por la FDA, garantizando seguridad. No se debe usar ninguna copa de baja calidad dentro del cuerpo, por su propia salud y bienestar. Existen copias falsas, así que debes asegurarte de comprar tu copa con un distribuidor de confianza.
7) No es absorbente, así que reseca el interior de la vagina y por tanto no causa irritaciones externas o internas. 
8) Libre de químicos asociados a cáncer u otros problemas de salud.

Forma de uso:


  • Se esteriliza antes de cada uso. Durante el día puedes enjuagarla con agua sin necesidad de esterilizarla.
  • Insertarla es fácil gracias a su flexibilidad, se hace un doblez y colocas despacio dentro de la vagina. Puedes usar lubricante a base de agua para que sea más fácil insertar y colocarla. 
  • Una copa bien colocada no se siente, ya dentro debe estar abierta arriba del hueso púbico, de esta manera no se sentirás nada.  la vagina no tiene muchas terminaciones nerviosas por dentro, casi todas están hacia el exterior. ¡Puedes olvidarte de sentir la incomodidad de los productos desechables! Sólo no olvides que está ahí, para que la puedas cambiar a tiempo.
  • Para asegurarte que está abierta y no habrá fugas puedes sentir con tu dedo las orillas para asegurarte que no haya ningún doblez, o jalar un poco la agarradera para sentir que esté colocada firmemente.
  • Para sacarla sólo es necesario romper el sello, necesitas apretar con tus dedos la punta de la copa (con ayuda de las agarraderas). Una vez fuera, puedes vaciar la sangre y darle la limpieza adecuada.


Mi EvaCup

Esta es mi EvaCup, me llegó en un sobre protegido con plástico burbuja, llegó en perfectas condiciones. Incluye un instructivo y una bolsita de tela.



Escogí una copa rosa en tamaño chico. En esta foto puedes ver la agarradera, es muy pequeña, de 1 cm aproximadamente, y *no se ve*, ya que queda en el introito vaginal, tiene rugosidades para que puedas sujetarla bien. También tiene 4 diminutos orificios en la parte superior (en la foto se aprecia uno), que ayudan a crear el sello.



El material es suave al tacto y flexible, puedes practicar y ver tutoriales en internet para encontrar el doblez adecuado para ti.


Aquí lo comparo con un tampon de super absorbencia, si comparamos el tamaño del tampon con el aplicador incluido y la copa bien doblada, la superficie de inserción es bastante similar.



Y este es el tampon, el tamaño en longitud es muy similar.



Los tampones se expanden por dentro, aquí lo muestro un poco desdoblado. Este tipo de tampones super absorbentes puedes usarlo hasta 8 horas, la copa dura hasta 12, no seca tu vagina, no causa mal olor, y a diferencia del tampon, PUEDES DORMIR CON ELLA y no tienes riesgo de Shock Tóxico, no produces desechos...



¿Quieres una copa pero no sabes que marca elegir?

Mi experiencia con EvaCup ha sido excelente, pero si aún tienes dudas puedes revisar base da datos como Menstrual Cup Reviews o contactarte por mensaje con EvaCup México.

¡Yo estoy encanta, espero puedas probarla pronto!

1 comentario:

  1. Se puede hacer ejercicio con la copa puesta?
    Qué porcentaje hay de que se derrame algo mientras la tengo adentro?
    EvaCup hace envíos a Costa Rica? Y cual es el precio de la copa pequeña?
    Espero tus respuestas, gracias! :)

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA