Reseña: Crema hidratante con 47 FPS de JOSIE MARAN

16 de junio de 2016
Mi tez es apiñonada clara, me bronceo con relativa fácilidad y tengo pecas en el rostro, que con cada verano se acentúan. En enero hice un viaje a una ciudad que tiene altos índices de contaminación y a varios miles de metros del nivel del mar (Hola Ciudad de México!) y a pesar de que aún era invierno y los días fueron templados, con el calentamiento global y tanta contaminación el elevado índice UV sobre mi piel fue notoria: Al cabo de una semana tenía ya quemaduras en mi rostro y hombros, nuevas pecas, la piel visiblemente más tensa y seca. 

A pesar de que innumerables veces he leído sobre la importancia de utilizar factor de protección solar FPS diario y que un producto con FPS menor 30 realmente no te protege, usualmente integraba a mi rutina de cosméticos el protector solar hasta primavera-verano, el resto del año procuraba usar una crema hidratante o una base con un poco de FPS. A partir de mi viaje decidí cambiar mi rutina: Deseo cuidar mi cutis ante arrugas y manchas prematuras, la contaminación nos expone continuamente a altos índices de UV aunque el día sea nublado, es importante hacerlo parte de mi rutina.




Decidí buscar un bloqueador:

  • Con más de 30 FPS, sin fragancia, para pieles sensibles
  • Que no fuese grasoso, pero que pudiera utilizarlo como crema hidrante
  • No intervieniese con mi rutina de maquillaje
  • Que no fuese probado en animales

¡Esta última característica reducía mis opciones de manera exponencial! De más de 60 bloqueadores solares para rostro disponibles en Sephora, con todas las características que había mencionado, aproximadamente unos 5 eran veganos. Así que me di a la tarea de leer muchas reseñas hasta que finalmente pude decidirme: El ganador fue la crema hidratante con FPS de 47 de Josie Maran, al principio me parecía costoso, pero decidí darle una oportunidad. Lo he usado diariamente cerca de 3 meses y estoy encantada.








EMPAQUE
  • De vidrio reciclable, color marrón-botella, la etiqueta especifica sus ingredientes y propiedades. 
  • El dispensador es bastante resistente y dispensa la cantidad desea necesaria. 
  • Contiene 60ml o 2oz.


CARACTERÍSTICAS
  • Fórmula ligera, no grasosa.
  • Ingredientes hidratantes: Aceite de argan (que se ha demostrado funciona tanto vía oral como tópica para mejorar elasticidad de la piel), aceite de jojoba y té verde (efecto antioxidante).
  • Ingredientes de protección solar: Dioxido de titanio, oxido de zinc y SunBoost ATB, todos aprobados por la FDA y utilizados en los protectores solares recomendados por dermatólogos.
  • Libre de crueldad animal, de parabenos y de fragancias sintéticas




MODO DE USO
  • Lo uso todas las mañanas, después de lavar mi rostro, pongo la cantidad de una moneda pequeña en mis dedos, la distribuyo en frente, mentón, nariz, mejillas y cuello, con un masaje suave la distribuyo. Posteriormente continuo mi rutina de maquillaje de manera regular, aplicando primer y la base. .


PROS
  • Esta ideado como una crema hidratante, y ha remplazado mi usual crema de Clinique (que incluí en mi entrada de "mi rutina de belleza")
  • Tiene 47 SPF, lo que es ideal, menos de 30 no protege lo suficiente, y más de 50 realmente no ofrece más beneficios.
  • Se absorbe bastante rápido, no deja residuos blanquecinos.
  • Tiene un leve aroma, que no irrita ni la piel ni los ojos.

CONTRAS
  • ¿Ninguno? Hasta ahora estoy sumamente satisfecha con los resultados, había probado muchos protectores solares para "rostro", que siempre me irritaban o hacían la aplicación del maquillaje algo laborioso, este producto es perfecto.
  • El precio esta alrededor de $35dlls, que puede ser un poco costoso, pero comparado con marcas de farmacia más económicas (Neutrogena, La Roche-Posay) este ofrece mejores resultados. 


¡Nuevo favorito!



CONCLUSIÓN

Altamente recomendado. Tiene muy buenas reseñas en múltiples plataformas de cosméticos como Allure, Sephora y Make Up Alley; y es de los pocos protectores libres de crueldad animal ♥



Enlaces de interés:
- Artículos médicos sobre los beneficios del aceite de argan (1), (2)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA