SOBRE MI

Mi nombre es Nadia, soy mexicana, me he recibido como médica general y trabajo en una clínica de adicciones, me identifico como feminista, y en mis tiempos libres los dedico a convivir con mis amigos, leer y escribir. Planeo continuar mi formación en medicina a través de la salud pública, como feminista activa me gusta participar en mi comunidad y por las redes sociales fomentando sororidad y autoconocimiento para una mejor calidad de vida.

He decido crear y mantener este blog y su respectiva página en facebook con la intención de crear un espacio donde puedas sentir que estas hablando con una amiga, que estoy compartiendo contigo sobre lo que sé y lo que estoy aprendiendo sobre salud sexual, sobre el último libro que leí, el nuevo cosmético que he probado o algún personaje interesante. 
Quiero crear un espacio dónde reconocerme como mujer, identificarme como alguien femenina y además feminista pueda ayudar a otros a acercarse al feminismo, mi convicción es: Conocerte te empodera, y una persona empoderada tiene las herramientas para hacerse de una vida más plena y de acercarse a otras mujeres, crear con ellas lazos de sororidad y así, mejorar nuestro espacio personal, pero también tu alrededor. 

Mis cosas favoritas
  • Leer: Especialmente si se trata de hacerlo con libros, que procuro comprar de segunda mano o de ocasión. Leo ficción, poesía, ensayo y divulgación científica.
  • Viajar: He tenido la oportunidad (gracias a familiares) y la posibilidad de financiarme individualmente, para visitar distintos estados de mi país, de viajar al extranjero y sobre todo, de disfrutar de viajar sola, después de los libros, una de las mejores inversiones.
  • Escribir: A demás de escribir para el blog, tengo docenas de libretas con poemas, cuentos y pensamientos; lo encuentro como un medio de conocimiento y liberación. Espero conseguir la experiencia y valía para eventualmente hacer alguno de mis escritos públicos.
  • Comer y beber: ¿Bastante obvio cierto? Fui por mucho tiempo vegetariana y actualmente he reducido al mínimo mi consumo animal o derivados, pero no tengo remedio, me encantan los mariscos y los quesos. Para beber, no hay nada como los vino, mexiacanos, chilenos, franceses, todos tienen su lugar. ¿Libre de alcohol? Un cappuccino bien caliento.
  • Moda y estética mod de los 60s: Mi armario se ha convertido en una paleta de azules, rojos, verdes, negros y blancos, el delineado de ojos y pestañas postizas son mi debilidad, cruzo los dedos por que se ponga de moda de nuevo.
  • El maquillaje: Antes habría dicho que mi vanidad era un defecto, o habría reprimido mi afición por pensarla frívola, pero ahora no lo encuentro así. Me encanta el maquillaje y disfrutar de sus texturas al aplicarlo, emocionarme al escoger un nuevo labial o colorete, y ver tutoriales de expertos. Lo encuentro como una manera de creatividad y de auto-mimo. 
  • Las virtudes: No quiero sonar como predicadora de buenas costumbres, pero a veces uno echa un vistazo al mundo y cuesta coger energía de nuevo, con tanta maldad e ignorancia uno termina desencantado ¿Cierto? Me gusta encontrar en otros bondad, amabilidad, empatía, honestidad; he conocido gente maravillosa que no pide nada de mí más que estar, y el simple hecho de tratar a otro con amabilidad cambia todo.


2 comentarios:

  1. Tu blog es muy lindo, me enamoré de él, me encantan los temas que tratas como el feminismo <3
    Te invito a que pases por el mío también! :3
    Besos!!

    Tsuki
    http://selfishxromance.me

    ResponderEliminar
  2. Linda❤️ ¿la tienda de Kichink es tuya?

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA